Tras el ‘agarrón’ que protagonizaron Marko Cortés y Javier Lozano, sobre la derrota del PAN en las elecciones pasadas, así como las críticas en torno a la dirigencia actual del blanquiazul, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que es un «pleito de cúpula».
Y aunque evitó hablar sobre la pelea del Partido Acción Nacional (PAN), entre risas y en tono irónico refirió que «cuando se reparte mal el botín, hay motín».
«Es un pleito de cúpula. Cuando se reparte mal el botín se forma el motín», indicó.
Ambos panistas participaron en una emisión de Atypical TeVe, canal de Youtube de Carlos Alazraki, donde Javier Lozano calificó como «cobardía» que García Luna no haya sido reconocido como panista, pese haber estado «en un gobierno» del PAN.
Marko Cortés le refutó asegurando que eso les «pegó muchísimo» en la campaña de las pasadas elecciones.
Estas declaraciones, aceleraron todavía más a Javier Lozano, quien le cuestionó a su compañero panista el por qué no supo defender «los logros del PAN a lo largo de la historia».
Ante esto, Marko Cortés le dio ‘cachetada con guante blanco’, pues le contestó con otra pregunta y «le dio la vuelta» preguntándole por qué el PAN perdió la presidencia en 2012, cuando Josefina Vázquez Mota representó al partido blanquiazul pero le ganó el exmandatario priista Enrique Peña Nieto.https://d-4202177286237560911.ampproject.net/2406131415000/frame.html
Y ante esto, el exmandatario Felipe Calderón le entró al ‘encontronazo’ e hizo un reproche a Cortés por dejar fuera a Jorge Triana de la lista de plurinominales del PAN.